domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Qué son los animales endémicos?





Primeramente, analicemos que es endenismo. Esta palabra se refiere a cualquier especie que solo puede ser ubicada en un solo lugar.






Por lo tanto, y quedando más que claro, animales endémicos son aquellas especies (ya sean mamíferos, reptiles, aves, anfibios, peces, artrópodos, etc.) que solo pueden ser encontradas en una sola parte del mundo.Si por alguna razón algún animal, llega a ser visto en otro lugar del cual está especificado, y logra adaptarse y sobrevivir en ese ambiente, deja de considerarse una especie endémica.


Algunos ejemplos de animales endémicos son: el ornitorrinco (Australia), los lemures (Madagascar), el oso panda (China), el quetzal (México), el leopardo de la nieves (Asia Central), el delfín de Ganges (India), el pez tigre (Río del Congo), entre muchos otros.





Cabe mencionar también, que muchos animales endémicos se encuentran en peligro de extinción. Como en México, tenemos el caso de: el ajolote, el teporingo, la liebre de Tehuantepec, el jaguar, el ocelote, el mapache, etcétera.


29 comentarios:

  1. buena Info!!!
    me sirve para la tarea ....
    lastima q no tengamos ya el respeto por las demas especies.

    se agradece la información

    ResponderEliminar
  2. muy util no sa bia que significa eso

    ResponderEliminar
  3. shhhfdhyuefheruhbydsbhufejfhuvfhhfffurfjfluhfhhvggfgcxddfxfx mensaje secreto

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. con buena imformacion corto pero con ideas princpales

    ResponderEliminar
  8. gracias, la información es breve y puntual, también es concreta.

    ResponderEliminar
  9. entren a mi blog que es lascancionespopulares.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  10. Excelente. ..respuesta muy practica y justa..ni mas ni menos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. El quetzal es de Guatemala, que está a la par de México, no en México. Es el ave nacional de Guatemala

    ResponderEliminar
  12. muy buena información,me gusto mucho

    ResponderEliminar
  13. me sirvió en mis tareas :) @
    web XD

    ResponderEliminar
  14. YO me sirvio para mi tarea

    Responder

    Unknown16 de noviembre de 2015, 10:13
    me sirvio para mi tarea

    Responder

    Unknown23 de noviembre de 2015, 14:40
    me sirvio para la tarea gracias

    Responder

    Unknown23 de noviembre de 2015, 14:45
    me sirvio para la tarea gracias

    Responder

    Smash Sandre25 de noviembre de 2015, 10:51
    :)

    Responder

    Unknown28 de noviembre de 2015, 17:29
    panovha

    Responder

    axel castillo8 de diciembre de 2015, 14:27
    Muy util para las tareas

    Responder

    Unknown8 de diciembre de 2015, 16:43
    muy util no sa bia que significa eso

    Responder

    Unknown8 de diciembre de 2015, 16:44
    shhhfdhyuefheruhbydsbhufejfhuvfhhfffurfjfluhfhhvggfgcxddfxfx mensaje secreto


    Responder

    Unknown8 de diciembre de 2015, 16:44
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder

    Unknown10 de diciembre de 2015, 15:02
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder

    Unknown10 de diciembre de 2015, 15:27
    Sirve para las tareas

    Responder

    Unknown23 de enero de 2016, 18:05
    me sirvio en mi tarea

    Responder

    Unknown23 de enero de 2016, 18:05
    ok

    Responder

    ma29 de enero de 2016, 11:32
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder

    ma29 de enero de 2016, 11:33
    con buena imformacion corto pero con ideas princpales

    Responder

    Unknown11 de abril de 2016, 16:38
    gracias, la información es breve y puntual, también es concreta.

    Responder

    Unknown11 de mayo de 2016, 16:31
    entren a mi blog que es lascancionespopulares.blogspot.mx

    Responder

    Unknown21 de mayo de 2016, 17:29
    Excelente. ..respuesta muy practica y justa..ni mas ni menos.
    Gracias.

    Responder

    Unknown22 de marzo de 2017, 11:26
    El quetzal es de Guatemala, que está a la par de México, no en México. Es el ave nacional de Guatemala

    Responder

    Unknown8 de junio de 2019, 9:39
    muy buena información,me gusto mucho

    Responder

    Unknown11 de noviembre de 2020, 12:04
    Fue una muy buena informacion

    Responder

    Unknown24 de noviembre de 2020, 13:59
    me sirvió en mis tareas :) @
    web XD
    Responder

    Inicio

    ResponderEliminar