domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Qué son los animales endémicos?





Primeramente, analicemos que es endenismo. Esta palabra se refiere a cualquier especie que solo puede ser ubicada en un solo lugar.






Por lo tanto, y quedando más que claro, animales endémicos son aquellas especies (ya sean mamíferos, reptiles, aves, anfibios, peces, artrópodos, etc.) que solo pueden ser encontradas en una sola parte del mundo.Si por alguna razón algún animal, llega a ser visto en otro lugar del cual está especificado, y logra adaptarse y sobrevivir en ese ambiente, deja de considerarse una especie endémica.


Algunos ejemplos de animales endémicos son: el ornitorrinco (Australia), los lemures (Madagascar), el oso panda (China), el quetzal (México), el leopardo de la nieves (Asia Central), el delfín de Ganges (India), el pez tigre (Río del Congo), entre muchos otros.





Cabe mencionar también, que muchos animales endémicos se encuentran en peligro de extinción. Como en México, tenemos el caso de: el ajolote, el teporingo, la liebre de Tehuantepec, el jaguar, el ocelote, el mapache, etcétera.


2 comentarios:

  1. buena Info!!!
    me sirve para la tarea ....
    lastima q no tengamos ya el respeto por las demas especies.

    se agradece la información

    ResponderEliminar